¿Qué ambientadores profesionales son adecuados para tu negocio HORECA? Es un punto muy importante en el mantenimiento de tu empresa, ya que es un ambiente muy expuesto a olores y, además, muy concurrido.
En espacios como la cocina, los baños y las habitaciones suelen acumularse olores que es necesario neutralizar. En Mestral SH conocemos sobre este tema y podemos orientarte si estás dando los primeros pasos en tu negocio HORECA.
¿Por qué el ambientador es clave en negocios de hostelería?
Los negocios de hostelería cuentan con ambientes donde se concentran diversos olores (por ejemplo, en las cocinas, en las áreas de desechos). Neutralizarlos mejora, sin duda, la experiencia de los clientes.
En las habitaciones de los hoteles se acumulan olores de todo tipo y es importante que tus clientes no se sientan incómodos.
¿Qué tipos de ambientadores existen para uso profesional?
Los ambientadores profesionales pueden venir en una extensa gama de presentaciones, así como de aromas y texturas.
Ambientadores en spray
Es uno de los ambientadores más comunes y más económicos. Solo hay que rociarlo por el ambiente. Es importante que elijas uno libre de CFCs, ya que son más amigables con el ambiente.
Pueden venir en envases con atomizador o en aerosol. Estos últimos contienen CFC, pero son convenientes para utilizar en los baños o en los dormitorios.
Difusores eléctricos o de recarga
Los ambientadores eléctricos profesionales tienen la ventaja de ser muy duraderos. Pueden funcionar conectados o con baterías. Solo tienes que colocarles un repuesto y el difusor esparcirá la fragancia elegida de manera continua y homogénea.
Suelen venderse con una recarga incluida; luego puede reponerse con la misma u otra fragancia. Pueden instalarse en áreas muy concurridas como cocinas, salones, baños, restaurantes y bares.
Ambientadores con neutralizador de olores
Su fórmula destruye las moléculas causantes del mal olor mientras brinda un aroma agradable. Los hay en presentación líquida en spray y pueden usarse en sitios como el baño o el área de la basura.
La ventaja de un ambientador eléctrico profesional con neutralizador de olores es que elimina los olores en vez de solo esconderlos. Esto los hace ideales también para uso doméstico.
Ambientadores con fragancia ambiental (marketing olfativo)
Para dar un aroma de ambiente que conecte con las emociones de los clientes, estos ambientadores profesionales pueden ser justo lo que necesitas. Además, pueden transmitir un mensaje sobre tu marca.
Son perfectos para aromatizar salas o lobbies, ya que aportan una sensación relajante en estos ambientes que suelen ser concurridos.
¿Qué ambientador elegir según tu tipo de negocio?
Los ambientadores profesionales para comercios pueden adaptarse a varios tipos de negocio. Por ejemplo, en un restaurante es recomendable un ambientador con neutralizador o uno ecológico con aroma a vainilla o frutas.
Si tu negocio es un hotel rústico o un hostal, puedes elegir un ambientador concentrado profesional con difusor o uno más natural como las varas de incienso. Lo ideal es que el aroma se sienta, pero sin ser invasivo.
¿Qué olores evitar en hostelería?
En los negocios de hostelería suelen acumularse diferentes olores, pero los que más deben evitarse son los siguientes:
- Basura
- Alimentos con olores fuertes (ajo, cebolla, pescado)
- Ropa guardada
- Agua residual
- Cigarro
Estos olores son muy penetrantes, por lo que un buen ambientador profesional, como un nebulizador de aromas profesional, puede evitarles incomodidad a los clientes.
¿Qué características debe tener un buen ambientador profesional?
Los ambientadores deben tener características que cumplan con los requerimientos de cada tipo de negocio. No debes pensar solo en el aroma, también en la presentación y la forma de aplicación.
Si buscas ambientadores profesionales para comercios, es importante que neutralicen los olores penetrantes. Si es solo para perfumar, puede ser más suave y sutil.
Otro punto importante es que esté compuesto de sustancias que no contaminen. Algunos ambientadores contienen sustancias que dañan la capa de ozono, como el CFC.
¿Es mejor un ambientador que disimula o que neutraliza?
Todo dependerá del uso para el cual se requiere o del olor que desees eliminar. Si lo que buscas es eliminar olores fuertes, como el de pescado, lo ideal es un ambientador que neutraliza, ya que, de lo contrario, solo se mezclarán los olores.
Para los olores del baño o de la ropa guardada por mucho tiempo en el armario, usa ambientadores profesionales que neutralicen y que refresquen el ambiente. Un ambientador en spray puede ser adecuado para ello.
¿Dónde colocar los ambientadores para mayor efectividad?
La ubicación de los ambientadores profesionales es muy importante para que puedan funcionar correctamente. Estos pasos son fundamentales:
- Colócalos en áreas céntricas como en estantes o repisas. Algunos pueden colgarse de la pared.
- Evita ponerlos al alcance de los niños; de preferencia, colócalos en partes altas.
- Nunca los ubiques cerca de los alimentos.
Si están en zonas céntricas y abiertas, podrán distribuir mejor el aroma por todo el recinto o habitación.
Comprar ambientadores profesionales al mejor precio
Los mejores ambientadores profesionales son un recurso muy importante en el equipo de todo negocio HORECA. Pueden encontrarse de diferentes tipos y aromas, adaptables a cada espacio y propósito.
Si quieres hacer de tu negocio un ambiente agradable para tus clientes, en Mestral SH conocemos tus necesidades y contamos con variedad de productos para cada uno de tus requerimientos.



