La elección de los manteles de hostelería es una de las decisiones más importantes si gestionas este tipo de negocios. Y es que, no solo cumplen una función estética, también mejoran la experiencia de tus clientes.
En Mestral SH contamos con experiencia suministrando soluciones textiles a todo tipo de establecimientos. Por este motivo, sabemos que estos complementos reflejan la identidad de cada negocio y aportan comodidad a tus clientes.
Para tu tranquilidad, te explicaremos todo lo que debes saber para elegir la opción que aporte todas las ventajas que necesites.
¿Qué funciones cumple un mantel en hostelería?
Los manteles de hostelería cumplen múltiples funciones que van más allá de lo decorativo. Primeramente, protegen la superficie de la mesa contra manchas, golpes y daños, alargando la vida útil del mobiliario.
Igualmente, mejoran la higiene del espacio, ya que permiten un cambio rápido y hacen más fácil la limpieza. Desde un punto de vista estético, este elemento suministra elegancia y define el estilo de tu comedor.
Asimismo, reducen el ruido producido por los platos y cubiertos, lo que mejora la comodidad de los comensales. De esta manera, se crea una atmósfera de relegación que va a cautivar a todos tus clientes.
¿Qué tipos de manteles se utilizan en restaurantes?
La oferta disponible para los negocios es amplia y planificada para las necesidades de este tipo de locales. Vamos a mostrarte las opciones favoritas en los espacios de comida de las cadenas hoteleras más importantes del mundo.
Manteles de tela (algodón, mezcla, poliéster)
Los manteles de tela para restaurantes son una opción clásica que proporciona elegancia. Sin embargo, hay diversas opciones, así que es conveniente conocer sus propiedades para elegir la que cumpla con tus expectativas.
El algodón es suave, pero requiere mantenimiento para evitar manchas comunes. Las mezclas de algodón con poliéster ofrecen resistencia a la suciedad y hacen más simple el lavado, así que son ideales para locales grandes.
Por su parte, los fabricados completamente con poliéster tienen la ventaja de secarse rápido y conservar el color. En Mestral SH consideramos que es la combinación perfecta entre calidad y economía.
Manteles de papel o TNT (Airlaid, Dry tissue)
Para locales de comida con alta rotación, los manteles de papel para restaurantes son la mejor alternativa posible. El material adecuado es el Airlaid debido a su textura que imita la resistencia y absorción de la tela.
Cabe mencionar que solo admiten un uso único, así se garantiza una zona libre de suciedad y simplifica la atención al cliente. Estas propiedades hacen que sean ideales para locales de comida rápida que priorizan la practicidad.
Lo mejor de todo es que pueden personalizarse en diferentes colores y diseños. Esto último es importante, pues permite adaptarse a la imagen del establecimiento para lograr un efecto único y llamativo que cautivará a los clientes.
Manteles de hule o PVC
Los manteles para hostelería de bares y terrazas deben tener una excelente durabilidad y facilidad de limpieza para ahorrar tiempo. Por este motivo, el hule es una opción que te recomendamos debido a sus ventajas.
Son impermeables, resistentes a manchas y se limpian con un paño húmedo. A largo plazo, esto hace que el mantenimiento diario no sea incómodo. Igualmente, albergan una gran cantidad de diseños para satisfacer así cualquier gusto.
Aunque son menos formales que sus contrapartes de papel, estos son perfectos para ambientes informales o para exteriores. Recuerda que en estas áreas hay mucha humedad, así que los materiales deben ser más fuertes.
Caminos de mesa y manteles individuales
¿Quieres lograr un toque moderno en tu mesa? Entonces usa los manteles individuales para hostelería como el elemento que debes incluir. Son buenos si deseas combinar estilo y funcionalidad.
Además, permiten renovar la decoración a bajo costo. Esta opción es útil para ofrecer variedad en la presentación sin necesidad de cubrir toda la mesa. Claro está, debes usar tu ingenio para crear algo único y espectacular.
Los particulares también ayudan a controlar el desgaste. Así que podrás usarlos por bastante tiempo antes de descartarlos; de esta manera será una inversión inteligente a largo plazo.
Comparativa rápida por tipo de restaurante
No todos los negocios de comida tienen las mismas necesidades. Por esta razón, los manteles deben adaptarse a cada caso.
- Bares, terrazas y espacios al aire libre que ameriten la utilización de PVC para funcionar.
 
- Negocios con alta afluencia de clientes que demanden productos de gran calidad.
 
- Locales modernos y casuales que usen modelos particulares para crear un ambiente juvenil.
 
- Para fiestas pequeñas que tengan cubiertos de un solo uso.
 
- Restaurantes grandes que necesiten utilizar manteles de hostelería baratos para disminuir los costos.
 
Como puedes apreciar, estos productos tienen una gran versatilidad, así que selecciona el que se ajuste a tu situación.
¿Qué ventajas tienen los manteles desechables?
La mantelería para restaurantes sostiene que los productos de un solo uso son uno de los mejores debido a sus beneficios higiénicos. Al eliminarlos después de usarlos, descartas la posibilidad de contaminación.
Esta elección permite agilizar el servicio, especialmente en locales donde se realizan eventos. Los materiales como Airlaid ofrecen una apariencia profesional sin renunciar a la practicidad.
Además, hacen que la personalización sea sencilla. Puedes integrar cualquier combinación de colores y diseños para fortalecer la imagen de tu negocio. No olvides que debes ser original para crear algo inolvidable.
¿Qué material es más resistente para un mantel?
Los manteles para restaurantes se deben seleccionar según el tipo de local que tengas. Si deseas algo resistente y económico, entonces te recomendamos una combinación entre algodón y poliéster.
Igualmente, los de hule son los más resistentes debido a sus características impermeables. Lo ideal es tener un modelo que soporte los ciclos de lavado sin que su apariencia se vea afectada.
En pocas palabras, la elección del material debe balancear resistencia, funcionalidad y estética según las características del local. Para mayores beneficios, puedes adquirir varios tipos para abarcar más terreno.
¿Cómo elegir el tamaño adecuado del mantel?
El tamaño de los manteles para mesas de restaurante es clave para lograr un equilibrio entre estética y comodidad. Lo recomendable es que tenga una caída de entre 20 y 30 cm por lado, medida a partir de las dimensiones de la mesa.
Importante: para eventos elegantes, se prefieren caídas más largas, mientras que en locales de comida rápida se prioriza la practicidad con caídas cortas. Recuerda que esta es una recomendación, pues no hay una norma escrita.
En Mestral SH podemos ayudarte a elegir un modelo que se adapte a tus preferencias. Nuestro objetivo es brindarte las herramientas necesarias para triunfar y liderar el mercado.
								
								
		
		
		

